¿CUALES SON LOS MODELOS ATÓMICOS?

MODELOS ATÓMICOS:


MODELOS ATÓMICO DE DEMÓCRITO: Es el primer modelo del átomo descrito, donde nos dice que el átomo es eterno, por lo que siempre existirá y no pueden ser destruidos, no se pueden dividir, son homogéneos, o sea que es de una misma naturaleza, siempre están en movimiento, no se pueden comprender y son invisibles por lo que no se pueden ver. Los átomos según Demócrito se diferencias unos de otros por sus formas, posición, tamaño y su orden en que se encuentran. Los átomos pueden ensamblarse unos con otros para formar objetos y pueden separarse cuando un cuerpo choca con otro.


MODELO ATÓMICO DE JOHN DALTON:
Este modelo atómico tiene bases científicas que correspondía a las observaciones experimentales por lo que Dalton dice que los átomos son partículas esféricas, indivisibles e inmutables, y cada átomo de su mismo tipo es igual entre sí. Dalton realiza unos postulados para explicar su teoría.

Postulados de Dalton:
1. La corteza de la tierra tiene partículas diminutas e indivisibles y son indestructibles llamadas átomos.
2. Los átomos de un mismo elementos son iguales entre si, tanto en tamaño, forma, peso, masa y demás propiedades. Cuando los átomos son diferentes, estos poseen masas desiguales.
3. Durante las reacciones químicas o separaciones, los átomos permanecen sin división ni se destruyen ni surgen nuevos átomos.
4. En los compuestos los átomos guardan relaciones numéricas simples.
5. Los átomos que son de diferentes elementos se combinan en distintas proporciones por lo cual forman más de un compuesto.
6. Todo compuesto está formado por la unión de átomos de dos o más elementos diferentes.

http://timerime.com/es/evento/1387685/John+Dalton/


MODELO ATÓMICO DE THOMSON:
Este modelo atómico fue diseñado por Joseph John Thomson, quien al descubrir el electrón (Partícula de carga negativa) propuso que el átomo es una esfera de carga positiva en donde tiene incrustados sus electrones por lo que compararon con un budín de pasas. Thomson utilizo el estudio de los rayos catódicos que evidenciaban que los átomos contenían partículas eléctricas de carga negativa.


http://reddelaciencia.blogspot.com/p/modelos-atomicos_2.html


MODELO ATÓMICO DE RUTHERFORD:

Este modelo atómico fue postulado por Ernest Rutherford quien demostró que los átomos están vacíos en mayor parte y no eran macizos y estos tenían un núcleo muy pequeño. Por lo que dedujo al bombardear a los átomos de una lamina de oro con partículas alfa y estas no pasaban por estar el núcleo del átomo, y otras lo atravesaban. En este modelo atómico el átomo presenta una corteza en donde los electrones están girando alrededor del núcleo que está cargado positivamente y se concentra toda la masa del átomo.

http://xxcta-2008xx.blogspot.com/2008_04_01_archive.html


MODELO ATÓMICO DE BOHR:




http://timerime.com/es/evento/1387720/Niels+Bohr/


MODELO ATÓMICO DE SCHRÖDINGER:


http://modelosatomicoscbtis229.blogspot.com/2008/11/modelo-atomico-de-schrdinger.html







MODELO ATÓMICO DE DIRAC-JORDAN:


http://buguetoms.metroblog.com/modelo_atomico_de_dirac_jordan

Enlaces externos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario